Reviews

Reto Nautilus – Carthago Escape Room

Carthago Escape Room Cartagena
”Estáis a punto de vivir una aventura muy especial al ser los privilegiados en realizar una visita guiada por el Nautilus y superar un gran reto. Una experiencia única, de la cual conoces el inicio, pero el desenlace queda en tus manos.”
 
Llegamos a Cartagena para realizar el ”Reto Nautilus” de los compañeros de Carthago Escape Room, nos habían hablado muy bien de esta sala y nosotros no íbamos a ser menos.
 
La ambientación y tematización muy currada, muy adecuada a la historia y con algunos momentos de tensión. Realmente tienes la sensación de estar sumergido dentro de la historia en todo momento. ¿Imaginas como podría ser un submarino por dentro?
Con respecto a la introducción, el Game Master nos explica un poco la historia de este Reto Nautilus y de su capitán Nemo. Nos pareció todo muy muy adecuado, ya que en el momento histórico que se presenta no había cierta tecnología y cumple toda expectativa. El dispositivo para dar pistas es de lo más original y más sorprendente que hemos visto, un sistema en el que puedes elegir tomar la pista o no. Queda mucho que decir de esta ambientación pero no podemos desvelar nada más, pocas palabras quedan y lo mejor es que vayáis a descubrirlo por vosotros mismos.
 
Juego muy completo y con todo tipo de pruebas, desde candados simples y numéricos, hasta pruebas en las que necesitareis la ayuda y colaboración de todos los componentes del grupo para poder realizarlas. Muy importante la observación y la historia. No podemos/queremos decir mucho más para no desvelar nada.
 
Con respecto al nivel de dificultad estaría en un 70/80%. Nivel medio/alto. A nosotros nos resultó difícil, porque desde nuestro punto de vista es un tipo de sala totalmente diferente a lo que se ofrece en Murcia. En nuestra opinión, hemos cogido un vicio o forma de jugar diferente a lo que ofrece este juego. Con respecto a la jugabilidad, es totalmente viable para cualquier persona y ojalá encontremos más salas parecidas a esta.
 
El Game Master y dueño de la sala, Raúl, muy atento y correcto en sus actos, conciso en sus explicaciones y con mucha pasión y dedicación puesta en este mundo. Nos dejó la sensación de haber aprendido mucho hablando con él y con su sala. Pistas muy bien ejecutadas en cada momento. Nos hizo firmar una hoja de consentimiento y protección de datos que nos dio seguridad y te envía la foto por correo. Todo muy completo.
 
En conclusión, bajo nuestro punto de vista es de las salas más completas de la Región de Murcia y es una parada obligatoria en el camino.
Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Región de Murcia.
 
Carthago Escape Room
Dirección: C/ Duque Severiano, nº 3, 30205 Cartagena (Murcia)
Personas: de 2 a 6.
Precio: 45,00€ – 70,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *