Reviews

The Exam – Abduction Murcia

Abduction Murcia

”Bienvenidos a The Exam, un test real creado por Abduction que os pondrá a prueba física y mentalmente.”

Muchísimas ganas de jugar esta sala, ganadora de un premio a las mejores pruebas 2018 en el panorama nacional. Teníamos muchas expectativas puestas en esta sala y aún así las superó, no nos imaginábamos nada parecido antes de realizarla. Un examen que os pondrá a prueba tanto física como mentalmente, así fue.

Entramos a lo que iba a ser nuestra experiencia en los próximos 60 minutos y la introducción nos pareció muy familiar. Para los que ya habéis hecho alguna sala de Abduction sabréis a lo que nos referimos. Una introducción con personalidad que está integrada en los juegos de Abduction y que vemos muy bien elaborada y correcta. Muy atentos a las indicaciones que nos comentan antes de empezar, no queremos que nadie salga herido.

En cuanto acaba la introducción nos vemos inmersos dentro del juego con un elemento REAL que nos fascinó. Este factor hace que la inmersión al entrar a la sala sea máxima y nos deje con la boca abierta. Nos habíamos encontrado con algún elemento parecido en otras salas Top pero simplemente era un efecto muy bien conseguido, aquí, es totalmente real y nuestra reacción fue instantánea… WOW !!

La ambientación es un apartado que no es el punto fuerte de esta sala. ¿Por qué decimos esto?, nosotros somos amantes de las ambientaciones y creemos que dan un punto de inmersión superior a las experiencias, pero esta sala no está enfocada a eso. The Exam tiene una ambientación muy correcta y necesaria para la realización de las pruebas, recordad que estamos en un examen donde nos pondrán a prueba y, la verdad, no estuvimos pendiente en ningún momento de la ambientación. Sólo tienes tiempo para disfrutar, pensar rápido y divertirte con tu grupo.

Llegamos al apartado donde, bajo nuestro punto de vista, es el punto fuerte de la sala y por donde ha ido enfocado el juego, las pruebas. Nos vamos a encontrar desde candados y mecanismos eléctricos hasta pruebas de habilidad, donde nos encontraremos el factor físico en alguna de ellas. Queremos destacar que no todas las pruebas son físicas pero sí es cierto que alguna de ellas es un tanto estricta (en el buen sentido de la palabra) en este aspecto, cosa que a nosotros particularmente nos gustó. Un compendio de todo que hace una sala muy fluida y muy divertida a la par que exigente. Unas pruebas muy innovadoras y que algunas de ellas no habíamos hecho en ninguna otra sala, ¿quién dijo que todo estaba inventado?, Abduction nos demuestra que no es así.

La dinámica de juego es la de un juego lineal y cooperativo. En todo momento será necesaria la colaboración de TODO el equipo y TODOS podréis realizar estas pruebas, otra de las cosas que nos gustó mucho. Nosotros fuimos 5 personas y pensamos que cuanta más gente adjuntemos a nuestro grupo mejor os lo vais a pasar. Por ello, recomendamos esta sala para 4-6 personas. Las pruebas están diseñadas para grupos de 2 a 6 personas y no por nuestra recomendación va a ser peor juego para los grupos de 2 y 3 personas, pero sí creemos que la diversión es directamente proporcional al número de personas que tenga el grupo.

Bajo nuestro punto de vista, la dificultad reside en algún punto específico de la sala donde tendremos que realizar alguna que otra prueba física que comentábamos anteriormente. Esto dependerá de cada persona o cada grupo. No significa que sea necesario ser atleta o ir al gimnasio y, aunque ayudaría, si la hemos hecho nosotros la gran mayoría de gente podrá hacerla. Dentro de esta dificultad, también será necesaria la observación y búsqueda de objetos que os ayuden a avanzar, nos gustó mucho que todo se pudiera tocar y utilizar, aunque recordad que cada objeto tiene un solo uso.

El sistema de pistas es de los que nos gustan a nosotros y está muy bien ejecutado, en todo momento sigue el hilo de la sala y no te saca de esa inmersión tan buena que producen las pruebas.

El Game Master se hace poco notar pero no por eso tiene una labor menor en esta sala. En todo momento sentimos estar observados y nos lo demostraron con esa picardía que caracteriza a algunas salas. Las pistas fueron concisas y sin desvelarnos nada, algo que agradecemos enormemente y donde se nota la experiencia. Una partida muy bien llevada.

Para terminar, queremos destacar la parte final de la sala, no queremos decir mucho porque merece la pena que vayáis a jugarla, solo diremos IMPRESIONANTE.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestros Rankings Región de Murcia y Top de Rankings.

Dirección:Calle Poeta Vicente Medina, 12 – Local E, MURCIA

Web: https://www.abduction.es/murcia/

Personas: de 2 a 6.

Precio: 60,00€ – 90,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *