Reviews

The Legend Escape Room – Mad Mansion

Mad Mansion

”Adéntrate en el peligroso Templo de Chaak para ayudar a la mayor saqueadora de tumbas a encontrar el tan ansiado tesoro Maya. Pero… ¡Tened cuidado! Una maldición presente en el templo de Chaak ha acabado con todos los aventureros que han intentado obtener el medallón con anterioridad. Así que puede que no os sea tan fácil encontrarlo como habríais creído. Es hora de embarcaros en The Legend. ¡Todo depende de vosotros!”

Después de 8 horas en la carretera y casi 20 grados menos en el termómetro… llegamos por fin a The Legend. Primer día de la Ruta del Norte y una primera sala que estaba en lo alto de todos los rankings, ¿se unirá al nuestro?, ¡vamos allá!

Nos disponemos a entrar al local con sigilo y de repente… ahí estaba nuestra Game Master, tematizada y súper metida en un papel que nos activó al instante. Podemos decir que nada más entrar al local empieza la experiencia, y con ella, la introducción.

Una introducción muy inmersiva, donde el papel del Game Master es súper importante y el escenario es el mejor posible para llevarla a cabo, hasta la fachada estaba ambientada. Nos vamos a encontrar con un personaje muy activo y con muchas ganas de dar caña, pero a la vez desesperado por buscar ayuda. La entrada a la sala es muy original y no nos lo esperábamos para nada, creemos que uno de los puntos fuertes de esta sala es el nivel de inmersión al que nos someten desde el primer segundo.

Lo primero que nos llama la atención al entrar a lo que iba a ser nuestra experiencia durante 60 minutos es la ambientación. Este apartado es realmente espectacular, han recreado a la perfección con su toque personal un templo maya en todos los sentidos. Nos vamos a encontrar con materiales de calidad perfectamente integrados en la temática de la sala, muy bien conservados y donde todo se podía tocar o manipular. Cada estancia sigue la misma línea ambiental de la anterior, con distinta distribución, distintos detalles y distinta manera de interactuar con ella, vemos esa armonía con la que han trabajado sus creadores para conseguir lo anteriormente descrito, este templo esconde muchos secretos.

Las pruebas están totalmente integradas tanto en la ambientación como en la temática de la sala, nos vamos a encontrar desde candados y mecanismos bien escogidos y currados, hasta pruebas de habilidad muy originales que hacen de esta sala toda una aventura. Creemos que estas pruebas son muy intuitivas y hacen del juego algo fluido por el que solo queda disfrutar, con una buena cantidad, aunque sin llegar a ese exceso que luego nos ofrecieron la gran mayoría de experiencias de la zona. Algunas de estas pruebas cuentan con efectos muy chulos que hacen de ellas algo inusual dentro de una sala de escape, con unos resultados muy realistas a la altura de las experiencias top que hayamos jugado hasta la fecha.

La dinámica de juego es muy innovadora, creemos que sigue la línea clásica de un escape room, pero con ese toque personal de la marca Mad Mansion que hace de la interacción con la sala y el Game Master algo superior a otras experiencias vividas hasta la fecha. Desde nuestro punto de vista, creemos que la sala está totalmente confeccionada para vivir este tipo de dinámica y sin ella no sería lo mismo, en todo momento estamos donde pretenden que estemos y los Game Masters hacen y deshacen a su antojo creando esos momentos de ¡Wow!

Nosotros fuimos 3 personas y, para grupos con cierta experiencia, la recomendamos así. Es una sala con una cantidad de pruebas correcta para el tiempo de juego qué ofrecen, donde los espacios están muy bien repartidos y gestionados, creemos que la mayor dificultad reside en cambiar el chip y dejarte llevar por la experiencia, tranquilidad y a disfrutar. Para grupos con poca experiencia, recomendamos ser entre 4 y 5 personas, con una buena observación, organización y prudencia a la hora de manipular cualquier objeto integrado en la ambientación.

El sistema de pistas ya es un habitual en las salas de escape, donde integra en cualquier temática y ambientación, siendo muy eficaz a la hora de ayudar al grupo si está bien diseñado, y este lo estaba.

Para terminar, queremos ensalzar la figura de la Game Master en esta sala. Creemos que hace un papel muy integrado en la temática de la sala y donde el personaje está tan bien trabajado que hace de la inmersión algo destacable en The Legend. Pensamos que dentro de esa dinámica de juego nuestra Game Master fue fundamental, esa interacción con el grupo (no os vamos a decir de qué forma) es muy profesional y muy innovadora, a nosotros nos gustó mucho y, sin esa figura, The Legend no sería lo mismo.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking País Vasco y Top de Rankings.

Dirección: Mamariga, Nº20, Santurtzi, 48980

Web: https://thelegendescaperoom.es

Personas: de 2 a 5.

Precio: 75€ por grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *