Reviews

Un Caso Perdido – Action House Escape Room

Un Caso Perdido

“Necesito a los mejores periodistas para ayudarme con esto… pero están todos ocupados y por eso os necesito a vosotros.

Debéis ir a una casa escondida en un pequeño sótano, en la calle Luis Vives 6, en Madrid. No es un Palacio, pero tampoco es un antro… como al que vais a tomar copichuelas los fines de semana, ahí, pim pam trucu trucu. La puerta tiene un sutil tono “morado puñetazo” (se ve que el dueño quiere pasar desapercibido). Mínimo, el curioso propietario, que acaba de heredar la casa, será vuestro contacto, o será Bruno, el Mayordomo, espero que sea uno de ellos dos quien os atienda.

Tenéis que ayudarme a desvelar lo que está ocurriendo en esa casa, pues no es nada normal.

No os digo más, por no haceros spoiler. Ah, y dejad de copiar en los exámenes, que ya os he pillao varias veces.

Atentamente: Alejandro Altarriba”

Solo con esta pequeña introducción ya intuyes que vas a una sala diferente, original y donde vas a pasártelo bien. Y así fue, los chicos de Action House nos hicieron pasar un rato muy divertido con una de sus salas, Un Caso Perdido.

Nada más llegar te encuentras con esa puerta de color morado puñetazo donde, en nuestro caso, nos recibió Mínimo el propietario de la casa, aunque en un primer momento pensábamos que sería Bruno.

Mínimo nos invitó a entrar en su casa y sin comerlo ni beberlo nos encontramos dentro de la historia e inmersos totalmente en el juego. Ya antes de entrar a la sala, el lugar de recepción que tienen para los clientes está totalmente ambientado y preparado para que pases un rato inolvidable.

Una vez acomodados en el famoso sofá de esa lujosa casa, nos disponemos a ver un vídeo donde nos explican todas las recomendaciones oportunas para realizar la sala. Este vídeo no es una introducción como tal, de la cual hablaremos un poco más adelante.

Ahora si, termina el vídeo y Mínimo nos invita a entrar en una de las estancias de su casa donde se desarrollara la mayor parte del juego.

La ambientación es acorde a lo que realmente demanda la historia, aunque nos sorprendió mucho más la entrada a su recepción. La decoración hace que te veas inmerso en la historia y te creas realmente lo que estás haciendo.

Con respecto a las pruebas podemos decir que es una sala donde no paras, hay una gran cantidad de pruebas muy variadas y originales. Es una sala clásica, donde nos encontraremos en su gran mayoría candados tanto numéricos como de llave. También tenemos que decir que es muy importante la observación en esta sala.

En cuanto al nivel de dificultad diríamos que estaría entre un nivel medio/alto. Esta dificultad reside en su gran cantidad de pruebas, unas más evidentes que otras, y a una dinámica de juego no lineal. Nosotros realizamos esta sala siendo 4 personas y salimos en los últimos 2 segundos !! Es cierto que nos hubiera venido bien alguna persona más para poder obtener más ideas u otro punto de vista, pero nosotros la recomendamos para 4 personas máximo.

Para terminar queremos hablar del Game Master y de su labor en esta sala. Para nosotros este apartado es el punto fuerte de la experiencia en general. Nos recibe Mínimo, el cual dirige y orquesta todo haciéndonos una introducción impresionante sin darnos cuenta y con un toque de humor que no habíamos visto en otras salas. Hace que tu estancia en esa casa sea la más divertida que hayas podido vivir, risas aseguradas. Aunque parece una persona extraña y peculiar, interviene en el lugar y momento preciso. Forma parte del juego al 100% y para nosotros es lo más importante de esta sala.

Gracias a los chicos de Action House por hacernos pasar unos momentos tan divertidos y desde aquí darles nuestro Premio Oscar particular.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunida de Madrid.

Un Caso Perdido

Dirección: C/ Luis Vives 6, Madrid

Web: https://www.actionhouse.es/es/

Personas: de 2 a 6.

Precio: 50,00€ – 90,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *