Reviews

Virus Letal – Juego Enigma

Juego Enigma

”Año 2040. Un peligroso virus ha sido robado y puede destruir toda la humanidad. Solo el mejor equipo de agentes especiales puede recuperarlo. ¿Te atreves a salvar el mundo?”

Nos llegaban buenas referencias sobre este juego y fue la segunda sala de nuestra Ruta Valencia 2019. Nos llamaba mucho la atención este tipo de temática y ser los protagonistas de una operación de alto riesgo, donde incluso podíamos infectarnos si no seguíamos las recomendaciones del juego.

Nada más llegar nos recibe el coronel Mendoza, una persona super disciplinada y con las ideas muy claras. Nos gustó mucho que desde el primer momento en el que entras al local empieza el juego, con una intro muy bien ejecutada y tematizada. Creemos que esta introducción es súper acertada y da al grupo un nivel de inmersión superior a la hora de entrar a la sala. Por contra, antes de entrar a la sala hay una transición por un pasillo que corta un poco esa inmersión tan buena que vivimos desde el inicio. Creemos que la introducción tematizada es el punto fuerte de esta sala.

Nada más entrar a la sala nos encontramos con un despacho/laboratorio con una ambientación acertada. Bajo nuestro punto de vista, esta ambientación va creciendo proporcionalmente conforme vamos avanzando en el juego. Los objetos y mobiliario están muy bien integrados en la ambientación y no vimos nada fuera de lugar. Bien es cierto que hay ciertos objetos los cuales podrían estar mucho más camuflados en la línea de la temática, pero son detalles realmente ínfimos.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar con candados de llave y combinación numérica en su gran mayoría, también existen mecanismos eléctricos muy bien integrados en la ambientación de la sala. Pruebas clásicas que ya nos habíamos encontrado en otras salas pero en una cantidad considerable, esto último nos gustó. Para realizar alguna de estas pruebas es muy importante, en algún momento puntual, la observación y comunicación con tu equipo. Leerlo todo muy bien y prestad atención porque será necesario para entender cómo funcionan determinadas pruebas o elementos que integran la sala, esto puede gustar más o menos pero verdaderamente lo vemos totalmente necesario.

La dinámica de juego es la de una sala tradicional, tiene un juego no lineal ya que encontraremos algunos objetos que nos servirán más tarde para avanzar en el juego. Nosotros fuimos 3 personas y realmente nos vimos cómodos en cuanto a espacios y cantidad de pruebas, para aquellos grupos más experimentados esa sería nuestra recomendación. Para aquellos con poca experiencia podríamos incluir hasta 4 personas ya que, bajo nuestro punto de vista, siendo más integrantes en el grupo alguna persona en algún momento determinado puede quedar al margen. Todo esto lo decimos en base a la amplitud de la sala, cantidad de pruebas y nivel de dificultad. Un nivel de dificultad que para nosotros es de medio/bajo. En este apartado queremos destacar que el juego hace un guiño que nos gustó mucho a un personaje conocido de otra sala.

El sistema de pistas es un walkie-talkie tradicional y común, aunque lo vemos acertado en base a la temática de la sala elegida.

Para terminar, queremos destacar la labor del Game Master. Desde el inicio de la experiencia nos recibe totalmente tematizado y en un papel que hace de la introducción algo diferente en una sala convencional. Las pistas son muy acertadas y justo en el momento preciso sin desvelarte nada, algo que vemos esencial en la actuación del Game Master en una sala.

En definitiva, vemos una sala tradicional y convencional comparando a las ya realizadas en la ciudad de Valencia. Es un juego que lleva mucho tiempo abierto y que sería el mas innovador del sector en su momento. Dinámico, divertido y con alguna que otra sorpresa. Gracias al coronel Mendoza por el trato recibido de inicio a fin y su simpatía en todos los sentidos.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Comunidad Valenciana.

Dirección: Av. Blasco Ibáñez, 43 – Valencia.

Web: http://juegoenigmavalencia.es/es/home/

Personas: de 2 a 6.

Precio: 50,00€ – 78,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *